El invierno llegó tarde...¡y ahora no se quiere ir!.
Este año el invierno hizo esperar hasta finales de Febrero y ahora se empeña en seguir entre nosotros cuando ya tendríamos que estar oliendo a primavera por todas partes. Por suerte mis plantas son tan protestonas y reivindicativas como yo y se niegan a dejarse vences por el frío y la lluvia pertinaz. Así de "fermosos" están los Aeoniums de mi alféizar:
Este precioso A haworthii, se ha hecho descomunal
Para que luego no digan que exagero, así era cuando me lo regalaron hace 5 años
Esta roseta de algo más de 20 cm de diámetro es una de las hijas de la planta original, que floreció hace un par de años. Es tan enorme que no sé si permitirá la supervivencia de sus 5 hermanas, que están tapadas por esta bestia. Sigo pensando que quien me la identificó como A. arboreum se equivocó y que en realidad es un A. canariense o similar.
Una de las Echeverias que primero florece: la E. derenbergii, que tambien es una de mis favoritas. La pulvinata se lo sigue pensando...
Esta otra es un rescate. Está en unas condiciones bastante penosillas pero confío en recuperarla. En su día dije que no rescataría ninguna planta más porque, despues de todo, no me rebajan ni un céntimo por comprar plantas que están más muertas que vivas pero me pareció que esta era una buena ocasión para saltarme mi propia regla.
y, para rematar, me traje esta pequeña Euphorbia que estaba en plena floración (aunque no lo parezca)
(siento las molestias. Con tanto poner, quitar, mover y colocar la foto se borró sin que me diera cuenta).
No hay comentarios:
Publicar un comentario