por si no se lee, la viñeta inferior reza lo siguiente: "On mother's day we say thank you to our mothers...and make a bit of an effort, perhaps by tidying our rooms a bit". Y con eso queda todo dicho.
Con el cuento de la primavera loca que llevamos tengo las floraciones un poco atrasadas pero parece que se van a animar a despegar todas a la vez. Las Mammillarias este año llevan unas coronas de capullos impresionantes. Algunas, será la primera vez que florezcan. Para muestra, unos cuantos botones.
Algunas de las que tambien nos regalan este año flores por primera vez son esta diminuta Graptoveria (para comparar, fijaos que, a su derecha, se ven las hojas de una Titanopsis calcarea), la Epithelanta micromeris, con una florecilla tan minúscula y escondida que apenas resulta perceptible, y el Senecio stapeliformis, con el capullo aún en desarrollo. Estas pequeñas sorpresas son las que hacen que todo el esuerzo y la dedicación que les dedicamos a nuestras plantas valga la pena.
Echeveria 'Ramillete', con sus peculiares varas que abre simultáneamente las flores en toda su longitud.
Echeveria pulidonis, con sus preciosas campanitas amarillas
Echeveria lilacina, de flores extraordinariamente grandes y un intenso color naranja coral.
o Echeveria elegans, caprichosa e impredecible.
Los Sedums tambien se han empezado a animar ya y los más madrugadores ya han empezado a cubrirse de estrellas blanca.
Sedum mocinianum
Sedum nussbaumerianum
Dejo para el final dos plantas que me hace especial ilusión que vayan a florecer de nuevo: la Oscularia deltoides, regalo de una queridísima amiga de la que hace tiempo que no se nada y el Trichoderma densum, que para mí es un misterio. En esta nueva ubicación parece estar a gusto, así que aquí se va a quedar.
Viendo fotos de conocidos, la Oscularia va bastante atrasada pero teniendo en cuenta la rácana ración de sol que lleva este año me sorprende que tenga tantísimos capullos. Como siempre, cuando se abran todos será un verdadero espectáculo.
Cierro esta entrada con la foto de una de las cautivadoras flores que ha empezado a dar este año la Clematis, la misma con la que inauguré el blog hace aproximadamente un año.
Lo dicho, feliz día de la Madre a las madres y ¡arreglad vuestras habitaciones por un día! a los hijos desordenados.
Revisiones bibliográficas
Si tenéis tiempo, os recomiendo que os sentéis con calma y un refresco (o un cafetito, a elegir) y disfrutéis de las fantásticas revisiones de los géneros Neolloydia y Lobivia que publica la revista Xerophilia en el número de Marzo. También hay un par de artículos interesantes: uno sobre el hábitat de diversas Echeverias y otro, el que más rabia da, sobre la existosa experiencia de los novatos con la Mammillaria hernandezii. Los que la habeis tenido (y me incluyo en el lote) sabéis que es una de las Mammillarias más difíciles de cultivar. Habrá que estudiarse hasta la última coma de este artículo para descubrir los secretos del cultivo de esta pequeña joya .
No hay comentarios:
Publicar un comentario