Un blog para hablar de plantas. Y para irse por las ramas si fuese menester...

domingo, 14 de abril de 2013

Primavera (II)

Seguimos con las floristas tempraneras:

Turbinicarpus schwartzii

Los Turbis son de los primeros cactus que florecen. Este año sólo se ha animado el schwartzii, los otros me temo que se quedan en barbecho hasta nueva ocasión. La Eriosyce que está justo a su izquierda parece que también viene con un buen número de capullos según he podido ver al ampliar la foto. Ya tengo ganas de verlos; las Erios hacen unas flores enormes y preciosas. Debajo hay una Mammi bastante caprichosa a la que le cuesta florecer una barbaridad pero, por lo visto, este año tambien se va a quedar a gusto floreando. Se ve que les ha sentado bien este invierno suave y corto.


Mammillaria schiederiana

Esta ha sido una verdadera sorpresa. Normalmente florece más avanzada la estación y nunca antes que las M. carmenae. Aquí os enseño una de las florecillas, por el lado que no se ve de la mata está llenísima de capullitos.


Graptopetalum paraguayense.

Una de las suculentas más humildes, comunes, resistentes y sufridas. Además de haber amacollado estupendamente, desde el año pasado florece profusamente. Esta campeona fue de las que se llenó de nieve en febrero y está expuesta a los vientos fríos del nordeste constantemente. Aún así, ni no tiene ni la más mínima quemadura. Lo dicho, una campeona.


Euphorbia mammillaris x obesa

Las ciátides aún no están maduras, como se puede apreciar, pero ya se intuye que la floración de esta temporada será generosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario