Un blog para hablar de plantas. Y para irse por las ramas si fuese menester...

sábado, 14 de septiembre de 2013

Iconografía y protesta airada.

1.-Iconografía

Para ilustrar lo que comentaba en la entrada anterior, unas fotos de cómo ha quedado la estantería-invernadero (aún no le he puesto la funda de plástico, que aún hace bueno por la noche), lo bien que la ha recibido la Dioscorea elephantipes, que está encantada de tener un nuevo apoyo, y el Pleiospilos simulans anunciando el fín del verano.



Aquí la Orbea descaisneana, que se ha descolgado a estas alturas del partido con una flor aberrante de 4 pétalos (los otros 3 capullos ya son normales). Otros años florece mucho antes pero me temo que con tanto temporal anda la pobre un poco despistada.

 La Euphorbia bupleurifolia que compré el año pasado en la ASAC, que está requetepreciosísima aunque no sé si no tendrá un pelín de clorosis....


Y los pequeños Mitrophyllum sp., despertando del letargo veraniego y preparándose para su exhibición invernal.




2.-Protesta airada.

La protesta viene a cuento de la repentina suspensión (y esto cuando sólo faltaban 2 semanas para el evento) de la exhibición aérea que se celebra tradicionalmente en Barcelona al finalizar las fiestas de la Mercé, cortesía de nuestro ínclito y nunca suficientemente bien ponderado Ministerio de "Cemento". Propongo a tod@s l@s aficionad@s, organizadores y participantes agraviados lo siguiente:
Let's have a meeting to have a relaxing cup of café con leche in Aeropuerto del Prat to the health of Ministro de Fomento and all of his ancestors. 

  ¡Manda uebos...! que se diría en correctísima lengua vernácula.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Hydra!

    Menudo vergel tienes en tu terraza :-)
    El simulans es una pasada.

    No es serio que a falta de dos semanas anuncien la cancelación de un evento, y menos si es tradición su celebración. Haces muy bien en hacerte eco de este hecho. Muchos "relaxing cup of café con leche" hacen falta tomarse en estos tiempos que corren...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bolo, más que vergel esto ya ha tomado tintes de jungla descontrolada. Ahora por lo menos me dedico a mantener lo que ya tengo y no traigo más cosas (salvo lo que me traigo de la ASAC, claro, que sólo es una vez al año).

    Lo de los aviones sí que es tradicional. Lleva 21 años celebrándose, ya me contarás. En 21 años nunca ha habido problemas y ahora se les ocurre que no, que hace mucho ruido y que no puede ser. Ruido es lo que les hacen dentro del cráneo los pedruscos que los mandamases parecen tener en lugar de masa encefálica convencional.

    ResponderEliminar