Un blog para hablar de plantas. Y para irse por las ramas si fuese menester...

sábado, 29 de septiembre de 2012

Festa del Cel, primera parte.

Más que Festa, Revenja (venganza) porque es como si se hubieran roto las cañerías de los cielos. Lleva diluviando desde las siete y media de la mañana, así que la visita al día de puertas abiertas del aeropuerto de Sabadell para ver la exposición de aviones clásicos ha estado más que pasada por agua. Ello no ha sido ningún impedimento para pasar una mañana diferente y de lo más entretenida. Eso sí, ni los impermeables ni los paraguas ha impedido que volviéramos a casa tan empapados como si nos hubiéramos tirado a una piscina con la ropa puesta.





Hawker Sea Fury FB11 (F-AZXJ)


Nikolas Ivanoff

Uno de los mejores pilotos acrobáticos del mundo.


La increíblemente diminuta cabina del monoplaza acrobático Silence Twister



P51D Mustang



Un helicóptero del RACC volando frente a los helicópteros EC-120 Colibrí de la Patrulla Aspa.

Parece mentira la cantidad de agua que levantan estos trastos cuando llueve a manta y les da por volar a ras de suelo. Ni que decir tiene que, con la ventolera que generan, los paraguas resultaban absolutamente inútiles (y, de paso, muchos quedaron además inutilizables).



y varios miembros de la patrulla firmando autógrafos (como somos así no pudimos resistirnos a hacernos una foto con ellos y a que nos firmaran un póster pa l'habitación).


Douglas A-1H Skyraider

En la página del feisbuc de la Festa del Cel (y no hace falta estar apuntado al feisbuc, es de acceso libre) se puede ver el video que grabaron ayer de este avión, que es de los que se transportaba en portaaviones, desplegando las alas. Para no perdérselo.


Supermarine Spitfire


McDonnell Douglas F4 Phantom II en restauración.

Estos son los cuartos delanteros

y éstos, los impresionantes cuartos traseros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario