Un blog para hablar de plantas. Y para irse por las ramas si fuese menester...

viernes, 28 de septiembre de 2012

Paciencia,

Después de la frustrante experiencia de la semana pasada hoy he aprovechado la nitidez atmosférica que nos han dejado las escasas lluvias caídas y el intenso viento que ha estado soplando estos días atrás, he sacado del cajón a dos viejas compañeras de fatigas (la paciencia y la perseverancia) y me he dedicado a pelearme con el tele. El objetivo hoy era la iglesia que está en la cima del Tibidabo, que es un modelo estupendo para hacer prácticas de foto nocturna a larga distancia. No es que haya conseguido mejorar espectacularmente la técnica pero, un poco de foco por aquí, un poco de maquillaje digital por allá y...voilà l'image!. Para estar hecha a casi 10 km de distancia no está del todo mal.



Mea culpa,


Mea culpa, he vuelto a caer. Para compensar una época larga de tensión y fatiga física y mental me dí unos minutos de vacaciones en el garden y, claro, caí en la tentación. Un Echinofossulocactus crispatus de un tamaño que ya empieza a ser respetable y una azo pequeñita (presunta Cheiridopsis) poco habitual en las estanterías de los centros de jardinería, orientados a un público más bien general. A punto estuve de traerme una Euphorbia horrida preciosa, que es una planta de lo más común pero que, por alguna razón que debe estar muy escondida en el subconsciente, nunca he llegado a adquirir.
Que nadie se horrorice, que aún están por poner en un tiesto presentable y con un sustrato decente (y encima la foto está hecha con flash).


Y dos chorradas.

Dos gilimemeces para Cienciafanáticos frikis que me han hecho muchísima gracia y que he encontrado en un blog fráncamente divertido titulado "Curiosidades de la Microbiología". No hay que ser un experto en microbichos para pegarse un buen jartón de risas leyendo este blog (http://curiosidadesdelamicrobiologia.blogspot.com.es/

Masters of the cytoskeleton

Copio literalmente el texto. "Masters of the Cytoskeleton. Uno de los accesorios del famoso juguete de Mattel era el "Battle Bones", un esqueleto que servía para organizar y transportar a los Masters del Universo a través de terrenos agrestes y llevarlos al combate. De manera análoga, unos recientes artículos han mostrado que determinados fagos codifican para proteínas citoesqueletales que organizan y transportan al DNA viral durante su replicación en el interior de la célula del hospedador".   Vamos, que el bicho de los colmillos hace las funciones de proteína autobús y He-Man y sus amigotes, de código genético de un virus yendo de excursión a infectar a una pobre célula desvalida.. 

(Acabo de darme cuenta de que el juego de colores con los azules y el blanco de las letras origina un curioso efecto 3D al menos en la pantalla de mi ordenador. Interesante. Tal vez me dedique a hacer experimentos al respecto más adelante...)

Comer yogur es cosa de hombres.

La entrada correspondiente del blog es un poco larga pero no tiene desperdicio. Explica de una forma amena y muy divertida un curioso experimento realizado con yogures y ratones macho-machotes. Si el texto es memorable, el pie de la foto que lo ilustra no lo es menos. Por cierto, la foto está sacada a su vez de otro blog pintoresco y entretenido http://desmotivaciones.es/ 



No hay comentarios:

Publicar un comentario