Un blog para hablar de plantas. Y para irse por las ramas si fuese menester...

domingo, 24 de marzo de 2013

En la línea de salida

A puntito está ya de darse el disparo de salida a las floraciones de esta primavera que no acaba de despuntar. Además de las consabidas varas de la Echeveria agavoides, la pulidonis o la prolifera, por poner algunos ejemplos, hay otras menos vistas que llaman la atención:

x Graptoveria 'Silver Star'

Que con este aspecto recuerda más a una Orostachys o a un Sempervivum que a cualquiera de sus dos ancestros



En su momento alguien me comentó de pasada que no se le daba bien esta planta, cosa que me sorprendió porque el autor del comentario es alguien con bastante experiencia en plantas parecidas a ésta. 
Esta Graptoveria vino de Clavisa hace ya unos 3 o 4 años y nunca ha dado grandes problemas salvo, quizás, la tendencia a llenarse de cochinilla en la época más calurosa del año. Pienso que el truco para mantenerla es tener muy presente que esta planta tiene más de Graptopetalum que de Echeveria: no le gusta el sol intenso ni el calor (especialmente después de la floración) y agradece el agua en los periodos de canícula intensa. Vive muy feliz en una bandeja poco profunda y bien drenada, en sombra luminosa y resguardada por plantas más voluminosas que le proporcionan un poco de frescura cuando aprieta el calor.

Aeonium haworthii

Preparando una lastimosa vara terminal aunque, con lo prolífero que ha resultado ser, no creo que vaya a echar de menos esta roseta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario