Un blog para hablar de plantas. Y para irse por las ramas si fuese menester...

domingo, 17 de marzo de 2013

Google+

Los demás no sé, pero yo empiezo a estar hasta el moño de las "mejoras" del google+. De antes se podían subir las fotos a través de Picasa, que era un sistema estupendo que te permitía seguir tranquilamente a un montón de gente sin necesidad de estar compartiendo nada y gracias al cual llegué a ponerme en contacto con un montón de gente de todo el mundo. Ahora eso se acabó: ni subida por Picasa (que era bastante más cómodo, la verdad), ni amigos ni puñetas. La carga de las fotos es una tortura, me obligan a compartir fotos que no tengo ninguna gana de compartir, me dan el coñazo constantemente con el etiquetado de personas que ni existen ni querría etiquetar si existieran, me inundan el correo con anuncios de cosas compartidas de gente que no tengo ni idea de quien es...Sinceramente, ya les vale.

El invierno llegó tarde...¡y ahora no se quiere ir!.

Este año el invierno hizo esperar hasta finales de Febrero y ahora se empeña en seguir entre nosotros cuando ya tendríamos que estar oliendo a primavera por todas partes. Por suerte mis plantas son tan protestonas y reivindicativas como yo y se niegan a dejarse vences por el frío y la lluvia pertinaz. Así de "fermosos" están los Aeoniums de mi alféizar:

Este precioso A haworthii, se ha hecho descomunal



Para que luego no digan que exagero, así era cuando me lo regalaron hace 5 años


Esta roseta de algo más de 20 cm de diámetro es una de las hijas de la planta original, que floreció hace un par de años. Es tan enorme que no sé si permitirá la supervivencia de sus 5 hermanas, que están tapadas por esta bestia. Sigo pensando que quien me la identificó como A. arboreum se equivocó y que en realidad es un A. canariense o similar.


Una de las Echeverias que primero florece: la E. derenbergii, que tambien es una de mis favoritas. La pulvinata se lo sigue pensando...



 Y ayer me pasé por el garden de siempre y recidivé: volví a un viejo vicio: las Echeverias. Hacía bastante tiempo que no me traía ninguna. Las que suelo encontrar crecen demasiado y no tengo sitio para acomodarlas pero mira, encontré una que no crecerá mucho.



Esta otra es un rescate. Está en unas condiciones bastante penosillas pero confío en recuperarla. En su día dije que no rescataría ninguna planta más porque, despues de todo, no me rebajan ni un céntimo por  comprar plantas que están más muertas que vivas pero me pareció que esta era una buena ocasión para saltarme mi propia regla.


y, para rematar, me traje esta pequeña Euphorbia que estaba en plena floración (aunque no lo parezca)

(siento las molestias. Con tanto poner, quitar, mover y colocar la foto se borró sin que me diera cuenta).


No hay comentarios:

Publicar un comentario