Un blog para hablar de plantas. Y para irse por las ramas si fuese menester...

domingo, 19 de mayo de 2013

Y seguimos para bingo

Supongo que a estas alturas del partido aún no queda ningún inocente pensador que crea que no voy a poner fotos de las coronas de flores de las Mammis a sabiendas de que es el primer año que las consigo. Como comprendereis, salir al balcón y darse de bruces con ésto es como para estar dando saltos de alegría durante semanas. ¿O no?. De paso, con las fotos recordamos que el sol también existe, aunque este año se está haciendo de rogar.

Mammillaria zeilmanniana albiflora


Mammillaria carmenae


Mammillaria carmenae rubrispina


Otras que se han animado son:

Rebutia deminuta ssp kupperiana robustispina


Mammillaria surculosa

Al final la identificación me la han proporcionado Crisangel y Viviana. ¡Muchas gracias a las dos!.


Lobivia atrovirens huafferiana


Mammillaria bombycina


Stenocactus sp.

Como siempre, imposibles de identificar con fiabilidad.

Calentando motores

Este año se nos acumulan los acontecimientos. Dentro de 15 días tenemos la esperadísima y ya clásica  exposición anual de la Asociación de Amigos de los Cactus y otras Suculentas (ASAC) en el Umbracle del Parc de la Ciutadella de Barcelona y para el primer fin de semana de Junio está convocada la semestral de la Asociación Catalana de Amigos de las Orquídeas en el Centro Calisay de Arenys de Mar. Dos citas que no nos podemos perder y a las que espero que este año acompañe el tiempo.
Este año, en lugar de ir a lo loco y en plan improvisado me he entretenido en mirar los catálogos de los viveristas invitados y he hecho una comandita tan modesta como coqueta. Luego caerán en la cesta más cosas, como siempre, pero así me aseguro de que me vuelvo a casa con lo que iba a buscar y de que no se me escapan las deseadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario