Un blog para hablar de plantas. Y para irse por las ramas si fuese menester...

domingo, 10 de mayo de 2015

Sólo imágenes y pensamientos dispersos.

Dos imágenes nuevas y un minirepaso a una pequeña selección de fotos (que me gustan particularmente o que me traen recuerdos especialmente emotivos) escogidas de entre las más de 400 imágenes que ya he colgado. Haciendo un mínimo de reflexión con ellas, me doy cuenta de que las Mammillarias no son los cactus que más me gustan (prefiero los Gymnos, por ejemplo) pero hay que reconocer que son, de largo, los más floríferos, agradecidos y fotogénicos.  Las rebutias, sulcorebutias, echinopsis y lovibias tampoco son mancas pero como tengo menos y las flores son menos duraderas no las disfruto tanto.

Oscularia deltoides

Aeonium tabulaeformis












Este fin de semana se celebraba en Gerona un acontecimiento que esperamos siempre con expectación, el "Girona, Temps de Flors". Hace muchos años que no voy y tenía planeado acudir pero a última hora, como siempre, se han torcido todos los planes, así que otro año será. Qué se le va a hacer. La semana que viene es la siempre interesante exposición anual de la ASAC a la que este año asistiré únicamente como visitante. Me habría gustado llevar mis chilenos, que ni están en flor ni tienen plan de florear, pero tienen unos cuerpos muy bonitos y llamativos, pero de nuevo parece que no hay más días en el año para celebrar acontecimientos y coincide con un evento escolar al que no puedo faltar, evidentemente, así que habrá que hacer todo tipo de equilibrismos y desdoblamenintos para poder estar en todo. Ya he hecho el tradicional pedido a viveristas invitados (sobre todo por tener una buena excusa para no dejar de ir a la exposición) y espero que caiga alguna cosilla más; este año será casi lo único que entre nuevo en casa. Lo que sí espero es volver con un nutrido cargamento de fotografías para presentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario