A pesar de no ser época y de contar con un amplio historial de fracasos en trasplantes invernales, me he animado a sacar 3 plantas de la fibra de coco en la que vinieron. A ver qué pasa. Raíces, lo que se dice raíces, no tenían demasiadas así que como no tengamos unos días excepcionalmente buenos y les de por salir del letargo, no sé cómo lo vamos a tener.
En otro orden de cosas, las lluvias torrenciales de finales de otoño siguen mostrando sus efectos beneficiosos en las jardineras más expuestas y en las que están resguardadas, un riego ligerito también ha hecho milagros
Graptosedum "Francesco Baldi"
Aloe brevifolia
Aeonium sp.
(Me niego a llamarlo A. arborescens porque creo que es una identificación errónea).
Las flores escasean, así que nos conformaremos con las de la sempiterna Graptoveria "Fred Ives" (hay que explotar el apaño de macro de los Reyes Magos) y las de la Crassula ovata, que es otra imprescindible del invierno
En proyecto:
Aloe variegata
Mammillaria hernandezii
Aloinopsis rubrolineata
Y esto que no son proyectos sino restos del verano pasado pero como siempre había tenido ganas de una buena foto de proximidad de los flores de este Euphorbio…
Euphorbia obesa
¡Ah, una última cosa!. La Aerangis somaliensis ha decidido sacar adelante su primera vara floral y ahora mismo está en esta fase tan avanzada. Tengo muchísimas ganas de ver la flores abiertas. Me enorgullece especialmente esta floración porque adquirí la planta cuando era muy jovencita y se ha criado en casa prácticamente desde el principio, así que esta vara es absolutamente "autóctona"
No hay comentarios:
Publicar un comentario