Un blog para hablar de plantas. Y para irse por las ramas si fuese menester...

sábado, 7 de julio de 2012

7 de Julio ¡San Fermín!

Pues sí, hoy es San Fermín. Estarán los pamplonicas como locos con su mundialmente famosa Fiesta. En este rincón del mundo, en cambio, hoy vivimos una jornada bastante más plácida y menos agitada dedicada al trasplante, despulgonado y descochinado. Lo que toca trasplantar son algunas de las adquisiciones del último mes, especialmente las procedentes de la exposición de la ASAC de la semana pasada:

Mammillaria humboldtii




Astrophytum caput-medusae


Pelecyphora pseudopectinata v inermis


Astrophytum capricorne v senilis



 Astrophytum asterias cv kikko


Pelecyphora asseliformis


Euphorbia bupleurifolia


Eriosyce esmeraldana


Entre las pendientes de "despiojado" están las varas de los Adromischus, que deben estar riquísimas para los pulgones porque todos los años se llenan de bicheros apenas asoman por entre las hojas.

Adromischus zeyherii


Adromischus maculatus


Y simplemente para admirar, la vara de la Echeveria bombycina, los pimpolluelos de la Weingartia sp. (que no he llegado a ver abiertos, aunque espero conseguir fotografiar los que ahora están en preparación) y la vara terminal de la roseta de Sempervivum arachnoideum más vieja que tenía en la bandeja. La roseta ha llegado al fin de su ciclo vital pero deja una abundantísma prole tras de sí. Lo que no haré esta vez es cortar el tronco una vez que pase la floración porque he visto en otro semper que floreció el año pasado que han salido pequeños retoños en un trozo de tronco que daba por muerto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario