Un blog para hablar de plantas. Y para irse por las ramas si fuese menester...

sábado, 28 de julio de 2012

Tiempo de Cotyledon, tiempo de Tylecodon

Ya llegamos a la mitad del verano y los Cotyledon y sus primos acrónimos Tylecodon sacan las galas. EL primero en florecer ha sido el Tylecodon buchholzianus. Hace días que llevo viendo unos capullos que salen de la proximidad de la base pero no ha sido hasta hoy que he visto por fin estas florecitas que recuerdan más a las de los Adromischus que a las de sus parientes los Cotyledones y no deja de sorprender que florezca después de dos meses de haber perdido las hojas. Me ha sorprendido esta actividad en un periodo que creía que era de absoluto reposo. Pues nada, otra cosa más que hemos aprendido...


Los Cotyledones ahí están, preparando capullos al unísono





Este Astrophytum capricorne senilis v aureum que traje de la ASAC también lucha contra sus propias espinas para florecer, a ver si lo consigue.


Para terminar, algunas propinillas:

Adromischus zeyherii, con las varas enmarañadas en las ramas de una Fockea edulis. Me hace gracia cómo ha quedado la foto. Lo que se ve es un grupo de plantas que a duras penas levantan 15 cm del suelo y, sin embargo, da una sensación de vergel muy aparente.



Gymnocalycium friedrichii injertado floreciendo por donde uno menos se lo espera (el tenedor de plástico es para que el pie de injerto no se doble bajo el peso desproporcionado del Gymno, que ha crecido una barbaridad).


Y una Pachyveria sp. que se ha quedado sin bautizar dando flores de 7 pétalos, ahí es nada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario