Un blog para hablar de plantas. Y para irse por las ramas si fuese menester...

lunes, 2 de julio de 2012

XVII Expo ASAC

¡Por fín!. Despues de año y pico tras la anterior edición y superadas las dificultades burocráticas, la Associació d'Amics dels Cactus i Altres Suculentes celebró este fín de semana su esperadísima exposición. Las pegas e inconvenientes adimistrativos han jugado una mala pasada a organizadores y viveristas ya que hasta el último momento no fué posible confirmar fechas pero, a pesar de todos los pesares, no han defraudado ni los unos ni los otros. Mi más sincera enhorabuena a la organización y un "¡chapó!" a los viveristas, que trajeron verdaderas exquisiteces en excelente estado y a unos precios más que ajustados, cosa que el bolsillo ha agradecido, sinceramente.
El tema central de la exposición fueron las aberraciones naturales: crestados, montruosidades y variegados, de los cuales encontramos una biena representación tanto en la exposición de ejemplares de los socios como en la exposición comercial. Para muestra, unos cuantos botoncillos:






Todas las colecciones presentadas este año eran fantásticas y se veía claramente el nexo de unión de los ejemplares. Habá conjuntos de chilenos, de Mammis, de Thelos, Gymnos...La que más me llamó la atención fue la de caudiciformes:








De entre las suculentas que se presentaron. tal vez la más impresionante fué este precioso Trichocaulon cactiformis:


eso sí, tenía una competencia muy dura en estas haworthias o en la Euphorbia inermis que estaban justo al lado:






Difícil destacar un ejemplar claramente sobresaliente de entre los cactus. A pesar de que prácticamente ninguno estaba en flor todos presentaban un aspecto sensacional. Sería una injusticia resaltar uno sobre los demás pero como no los puedo poner todos, aquí van unos cuantos ejemplos:














Si con esto no he conseguido poneros los dientes largos y despertar en vosotros las ganas de visitar la exposición el año que viene ya no sé qué más me voy a tener qué inventar. Yo, personalmente me lo pasé en grande, saludé a un montón de amigos y amigas que felizmente coincidimos allí y me quedé con ganas de estar todo el día. Esta vez no pudo ser; a ver si el año próximo lo consigo. Lo que sí me gustaría es animar a la organización a repetir emplazamiento: el Umbracle es un sitio agradabilísimo y, como tiene bancos y es fresquito, favorece la tertulia y que la gente pase más rato en el interior viendo todas estas pequeñas joyas.

Lo dicho, ¡hasta el año que viene!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario