Un blog para hablar de plantas. Y para irse por las ramas si fuese menester...

domingo, 7 de octubre de 2012

De cabeza a la piscina

Aprovechando que tenía que hacer recados por el centro, me acerqué al Cactus Gallery esta semana. Me he tirado de cabeza a la piscina gastándome los cuartos en esta pequeña maravilla ultracaprichosa. Un atrevimiento por mi parte por ser una planta complicadilla de mantener y más sabiendo que llega a casa en una época conflictiva (las temperaturas son imprevisibles, los días se hacen más cortos, el sol ya está bastante oblícuo...) pero bueno, ¡el mundo es de los valientes!. Ni que decir tiene que está en el number guan del ranking de candidatas a pasar el invierno dentro de casa.

Discocactus cristallophyllus.

Si hacemos caso de los consejos de cultivo del cactus-art.biz (y no nos deprimimos después de leerlos), la cosa iría de la siguiente manera:


Collectors consider this cactus genus from South America to be rarities as they are not the easiest plant to keep happy. it is rather difficult to grow and frost tender, should be kept at above 15° C if grown on its own roots (8°C if grafted) need full sun or afternoon shade. Young seedlings are generally grafted because they are slow growing and very rot prone when kept on their own roots and though they can’t endure long stretches of total dryness, too much water will rot them, as their weak root systems tend to be inefficient at sucking up water from wet soil. They generally resent being repotted and can take a long time to establish.


Que no nos pase ná.

Para que no se sintiera solo, vino acompañado de unos chilenitos, cómo no.

Eriosyce auranta

Desde que he descubierto que no se me dan nada mal, cada vez me gustan más. No, si por algo dicen eso de que el roce hace el cariño...



Eriosyce senilis

¡Con las ganas que le tenía!. Es uno de los Erios más bonitos y de los que veo con menos frecuencia a la venta directa. Puede que sea habitual en los catálogos online de los mayoristas especializados pero como la tasa de éxito que tengo con las plantas que compro por internet no es muy elevada, me resisto a caer en la cibera-tentación. A la que lo ví en la estantería me faltaron manos para echarle el guante. No es para menos.



Turbinicarpus alonsoi

Este es una reposición. Tenía uno que me había durado dos años y a principios de este verano (supongo que alguna gota de agua fuera de lugar) pasó a mejor vida. A ver si con el nuevo tengo un poco más de suerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario