Un blog para hablar de plantas. Y para irse por las ramas si fuese menester...

sábado, 13 de octubre de 2012

Tras la lluvia

Después de la tromba de agua que cayó ayer a última hora se ha producido el pequeño milagro que llevo esperando desde hace un mes: la apertura de las vainas de semillas de una Schwantesia y de la Oscularia. ahora veremos si las semillitas (que no he sido capaz de localizar) llegan a buen puerto y el año que viene me dan una sorpresa. Como apunte curioso, otra de las vainas de semilla que esperaba que se abriera es la de la Aloinopsis rubrolineata pero como está en una estantería que no se moja con la lluvia, aunque ha recibido los riegos pertinentes no se ha abierto. Resumiendo, si no hay lluvia de verdad, no hay semillas.

Schwantesia bordchersii



Oscularia deltoides



Y, aprovechando que están frescas tras la lluvia, una foto de las orquídeas que me traje ayer. Se puede ver lo diminutas que son por comparación con la Haworthia que está detrás.

Paphiopedilum dayanum


Dendrobium brymerianum


Como colofón, me acaban de regalar una preciosa Vriesea splendens. La voy a regar inmediatamente antes de instalarla en su emplazamiento definitivo que, dicho sea de paso, no tengo muy claro cual va a ser. Aprovecharé de paso para pasar a una bandeja un Cirrhopetalum que ha empezado de nuevo a echar brotes como un loco. Con el cuento de que prolifera a base de estolones, los tiestos comunes se le quedan pequeños enseguida, así que esta vez lo pondré en un recipiente ancho y bajo. A ver si algún día alcanza un aspecto tan espectacular como éste que tienen expuesto en la ACAO. 



En cuanto lo tenga todo en condiciones decentes os lo enseño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario