Un blog para hablar de plantas. Y para irse por las ramas si fuese menester...

domingo, 21 de octubre de 2012

P.A. (Progresa Adecuadamente)

Tal vez alguien recuerde que a principios de verano me encontré con el pequeño Agave potatorum verschaffeltii sin raíces y que me llevé un gran disgusto porque es una de las plantas que más me gustan. También puede que alguien recuerde que cuando aparecieron las yemas de las raíces nuevas vinieron acompañadas de un ataque de hongos en el trozo de tronco en contacto con la tierra.
Pues bien, después de pasar el verano dentro de casa a la sombra pero más bien cocido de calor, éste es el aspecto que presenta a día de hoy: sano, con hojas nuevas brotando y, presumo, con raíces operativas (que no pienso desenterrar para ver, por supuesto).


Después de este aparente éxito no me la voy a jugar. Lo dejaré en casa durante el invierno y la próxima primavera volverá a salir a la calle.

Una broma de la Naturaleza.


Todos sabeis que de tanto en tanto los caprichosos Lithops se convierten en lo que cariñosamente llamamos "Tritops" (Lithops con 3 hojas). Lo normal es que, tras la muda, nos encontremos con que un Lithops normal de dos hojas aparezca con 3 hojas nuevas. Lo que ya es menos corriente es que mude una hoja vieja en dos y que la segunda hoja vieja no se reabsorba dejando esta curiosa imagen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario