Un blog para hablar de plantas. Y para irse por las ramas si fuese menester...

domingo, 7 de octubre de 2012

Un antes y un después.

Con las plantas pasa como con las personas: a fuerza de verlas todos los días perdemos la capacidad de apreciar los cambios que van experimentando con el tiempo y sólo nos damos cuenta cuando sacamos del cajón viejas fotos testigos de los que fue y ya no es. En este caso, creo que para mejor. Además de ver el espectacular crecimiento, llama la atención lo mucho que se modifica la morfología cuando ya llevan tiempo en casa y se les pasa el empacho de fertilizante que traen del vivero. Ni que decir tiene que de la primavera que viene no pasa que las cambie a un tiesto nuevo porque a este paso reventarán el actual.

Haworthia grupo cimbiformis (2008 y 2012)



Haworthia limifolia (2008 y 2012)


Haworthia mirabilis subsp mundula (2009 y 2012)



Haworthia venosa subsp tessellata (2008 y 2012)



Haworthia retusa (2008 y 2012)




 La última foto corresponde a una Echeveria Topsy-Turvy crestada que compré hace dos años. Ha crecido tanto que le tuve que cortar un trozo (que está replantado en otro tiesto) y, aún así, se ha hecho tan enorme que su propio peso la vence y se tumba. Lo cierto es que el borde ha perdido la aberración que la hizo crestar y ahora cada rosetita sale de un pie independiente. El efecto global es esta curiosa cascada de rosetas. Me gustaría poder limpiarle todas las hojas secas para que luciera más limpia pero es imposible.



Más novedades bibliográficas.


Los sucucactófilos estamos de enhorabuena. En Junio de este año ha visto la luz una nueva publicación online, "Xerophilia" de acceso gratuito y edición trimestral a través de www.xerophilia.ro. Escrita en rumano con traducción al inglés, es una publicación a seguir muy de cerca, dada la larga tradición cactófila de los países del Este de Europa. Ya se encuentran disponibles los números de Junio y Septiembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario