Un blog para hablar de plantas. Y para irse por las ramas si fuese menester...

viernes, 12 de octubre de 2012

XXI Expo ACAO

Además de la exposición anual de la ASAC, otro de los eventos botánicos de Barcelona que procuro no perderme es la semestral de la ACAO. En su momento no puse fotos de la XX edición que se celebró en Arenys de Mar, así que procuraré enmendar la plana con alguna imagen de la que está celebrando ahora mismo y hasta el 14 de Octubre en las cocheras del Palau Robert.












Aunque estupendamente organizada, como siempre, encuentro que este edición ha quedado un poco limitada, supongo que por problemas de espacio. Esperemos que las reformas en el Hivernacle del Parc de la Ciutadella acaben pronto y que la exposición pueda volver allí en un futuro no muy lejano.

En lo que respecta a compras, como ya viene siendo habitual, me he traído dos de las orquídeas botánicas tolerantes a condiciones de baja luminosidad más pequeñas que he encontrado. Una es un precioso Dendrobium brymerianum y la otra una Paphiopedilum dayanum. Ninguna de las dos está en flor ahora. La Paphio alcanzará el tamaño de floración el año que viene y el Dendro espero que se anime la primavera próxima. Mientras, utilizaré fotos de la red para enseñar las flores que espero disfrutar la próxima temporada en casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario