Un blog para hablar de plantas. Y para irse por las ramas si fuese menester...

viernes, 4 de mayo de 2012

Dominar el lado oscuro

Esto de llegar de nuevas al universo paralelo está bien siempre y cuando se venga un@ provisto de GPS y   manual de uso y disfrute. Va a tocar aprender "a pelo" a gestionar plantillas para hacer un poco menos deprimente el aspecto inicial, habrá que subir alguna foto (eso de ilustrar con 'santos' parece que suaviza un poco el impacto tirando a fúnebre del fondo que he seleccionado), tendré que pensar en cosas chispeantes y trascendentes para ir rellenando...Uffff, no sé, no he empezado y ya me estoy arrepintiendo



Voy a darle un toque rosa a la página con una de las flores con las que este año la  Clematis 'Dr Ruppel ha tenido a bien alegrarnos las mañanas primaverales, a ver si esto mejora.



Ya que mencionamos el tema, hace poco comentábamos el asunto de la poda o no poda de las Clematis. Ésta en concreto funciona estupendamente si se poda a ras de suelo en invierno. En primavera rebrota fuerte y ha florecido puntualmente en Abril desde que la tengo, ya va para cuatro años. La poda severa tiene la desventaja (para quien quiera verlo así, a mí personalmente me parece una clarísima ventaja dadas mis limitaciones de espacio) de que no alcanza un gran tamaño. La hago crecer enroscada sobre un tutor piramidal y no sobrepasa el metro de altura en total. Por lo demás, recibe riego cuando lo necesita, la abono cuando me acuerdo y me mato a fumigarla porque es una de las favoritas del mosquito verde, que me la deja hecha unos zorros todos los años. La verdad es que es de esas plantas que dá mucho más de lo que recibe así que la considero una de mis adquisiciones más acertadas. Y eso que cuando la traje y me estudié las Clematis, pensé que no me duraría ni dos telediarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario