Un blog para hablar de plantas. Y para irse por las ramas si fuese menester...

domingo, 13 de mayo de 2012

...Y la que se avecina.

Hace varios días vinieron a casa unos amigos que están al tanto de mi versión jardinera del Síndrome de Diógenes. Uno de ellos, que no había visto el balcón, salió simplemente por curiosidad y, cuando consiguió recuperarse del shock (es una reacción bastante habitual: gente con plantas en el balcón hay mucha pero gente con tamaños desparrames en espacios mínimos no tanta) no se le ocurrió otra cosa que decir que las plantas eran muy bonitas pero...¡que no había flores!. En estos casos es mandatorio inspirar profundamente, reprimir a la fiera que todos llevamos dentro y suplicar en silencio a las altas esferas perdón para el sacrílego por no saber lo que dice. Eso o perder la amistad. Querido, sí que hay flores, hay muchas flores, pero tienes que verlas cuando están. Además de todas las que os he enseñado, hoy han aparecido dos más:

Oscularia deltoides
Es un regalo de una muy querida amiga de Ses Illes que se ha adaptado estupendamente y que este año florece por primera vez. En el clima mediterráneo se da muy bien porque le van las condiciones alcalinas así que no hay que calentarse la cabeza buscando fórmulas para rebajar el pH del agua de riego. También es ideal para los despistados y los manazas porque es extremadamente tolerante a los descuidos. Dicen que es fácil reproducirla por esqueje. Mi experiencia es que no; lo intenté una vez y no hubo manera de hacer que prosperara.



Rebutia deminuta ssp. kupperiana robustispina
Identificada por nuestro admirado Vicente Bueno, es la primera Rebutia que florece este año. Detrás vendrán unas cuantas más. Ha pasado el invierno bastante expuesta, le ha caído encima de todo (nieve, lluvia, frío...) y aún así, está hecha una muchachota y ha inaugurado la temporada de Rebutias.







 Y detrás de éstas, una escudería completa anda rugiendo motores. Estos son algunos ejemplos..













Viendo el macro de las fotos me doy cuenta de que lo tengo todo lleno de polen de los árboles cercanos. Otros años las coníferas y los chopos sueltan sus polvillos y sus pelusas entre finales de Marzo y Abril pero este año van con retraso y prácticamente esto no ha hecho más que empezar. El gozo de los pobres alérgicos en un pozo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario