Un blog para hablar de plantas. Y para irse por las ramas si fuese menester...

viernes, 11 de mayo de 2012

Monográfico "varas florales"

Lo prometido es deuda. Hoy, poco rollo y mucha iconografía recién salida del horno. Allá vamos:

Con la E de Echeveria


Echeveria elegans
 le ha costado cuatro años pero finalmente ha hecho una vara en condiciones. Necesita solete y superficie horizontal para extenderse a gusto.



Echeveria albicans
 una campeona que no falla ningún año, es más tolerante con la falta de luz que la anterior.


Echeveria pulidonis
estas fantásticas campanillas van saliendo de las varas que se forman desde mediados de primavera hasta principios de otoño sin preocuparse mucho por la falta de sol directo. Si tiene sitio, amacolla bastante bien aunque es menos prolífica que la albinas, por ejemplo.


Echeveria lilacina
Produce una gran roseta glauca muy tolerante al frío y florece en un hermoso color salmón.


Echeveria derenbergii
Una de mis favoritas. Me entusiasman sus rosetitas con aspecto de alabastro. Con luz funciona mejor que en semisombra. También le gusta que el sustrato esté un poco suelto; si se compacta, se resiente.



Echeveria agavoides
Otra de las madrugadoras. También resiste bien al frío y. como curiosidad, las flores del cultivar "Red Edges", más pequeñas y anaranjadas, son más resistentes a los pulgones que las de la agavoides tipo.




Echeveria "Ramillete"
Una pequeña híbrida que tampoco plantea grandes dificultades de cultivo.



Con la G de Grapto


Graptopetalum rusbyi
Uno de los primeros en florecer. Agradece sombra fresca, especialmente en verano. Tampoco le hace ascos a las lluvias primaverales generosas siempre que esté provisto de un buen drenaje.


x Graptoveria 'Fred Ives'
Una planta sorprendente. Lleva floreciendo de flora continuada desde el verano pasado. Cuanta más luz reciba más compacta y grande es la roseta pero no soporta ni el frío ni el exceso de humedad. 


x Graptoveria sp
Pendiente de recibir apellido. Se parece mucho a la Fred Ives pero es considerablemente más pequeña.



 Y con la H de Haworthia.

Haworthia pygmaea
Suele ser la primera el florecer. Es menos exigente que una planta de plástico, que ya es decir. Una gran inversión si tenéis la oportunidad de echarle el guante.





Haworthia xiphiophylla
Suele empezar a florecer justo después de la anterior. Una pequeñaja poco vista y mucho más robusta de lo que parece. A diferencia de otras, no tiene tendencia a amacollar. Nadie es perfecto...







No hay comentarios:

Publicar un comentario